LA VERDAD DETRÁS DE TU PANTALLA
El coltán es una roca compuesta por los minerales columbita y tantalio, por lo que no es una denominación científica que se refiera a un solo elemento. Actualmente, el coltán se utiliza para todo tipo de aparatos tecnológicos, debido a que cuando se refina, el coltán se convierte en tantalio metálico, un polvo resistente al calor que puede contener una carga eléctrica alta.
¿Cuáles son las consecuencias de la extracción del coltán?
Cinco millones y medio de muertos, toda una generación de niños soldado, esclavitud infantil, violaciones en masa…
Y todo esto es lo que hay detrás de una pantalla o aparato eléctrico, para que nosotros podamos tener una vida más sencilla, mientras esta gente sufre esclavitud cada día.
En conclusión, pienso que habría que darle más repercusión a estos escalofriantes datos, y así concienciar a la gente mostrándoles todo lo que hay detrás de un móvil o un portátil, entre todas las cosas de nuestro entorno que contienen este material, que dicen bañado en sangre debido a las atrocidades que se comenten durante y para su extracción.
Creo que tendríamos que buscar un material que pueda desempeñar las funciones del coltán de igual forma, pero que su extracción sea más sencilla; o al menos buscar otro método de extracción que no implique la explotación laboral de los mineros actuales y que las condiciones de este trabajo sean mejores.
Hay algunas cosas que también podemos hacer como cambiar de móvil solo cuando es necesario.
Teresa Gómez Pinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario